www.nexotur.com

Madeira potencia el Mercado de Reuniones con numerosas instalaciones

martes 27 de noviembre de 2007, 01:00h

La isla de Madeira (Portugal) está potenciando el Mercado de Reuniones con la incorporación de nuevas sedes para la celebración de congresos y convenciones, así como con el acuerdo con distintas agencias de viajes y cadenas hoteleras para atraer a los turistas de congresos de España.

Nuestro país es un mercado muy importante para Madeira debido a su cercanía (a una hora y media de la Península Ibérica), su clima templado y su amplia oferta de actividades. La Oficina de Promoción de Madeira cifra en 3.274 turistas de congresos españoles lo que visitaron la isla en 2006, algo que esperan superar año a año.

Entre las numerosas instalaciones con las que cuenta la isla, destacan el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Madeira (salas para 750 personas y 5.000 metros cuadrados de exposición), el Madeira Store Centre (220 personas), el Centro das Artes Casa da Mudas (200 personas), el Centro Cultural y de Congresos de Porto Santo (300 personas), el Forum Machico (500 personas) y el Centro de Congresos de Madeira (600 personas).

Uno de los atractivos de la isla es poder conjugar el trabajo con una amplia oferta de actividades complementarias, como deportes (golf, paseos a pie, hípica, buceo…), paseos en barco, conocer las aldeas y villas de Madeira o su gastronomía.