www.nexotur.com

Madrid, con un aumento de los turistas extranjeros del 7,6%, es el único destino nacional que sigue creciendo

martes 18 de agosto de 2009, 01:00h

Madrid es el único destino en el que sigue creciendo el Turismo extranjero, con un aumento del 7,6% de visitantes en el mes de junio, según los datos facilitados por el Gobierno local. Según este estudio, los turistas de negocios representan aproximadamente el 50% de la ocupación hotelera de la ciudad.

Este colectivo valora positivamente las instalaciones y los servicios profesionales ofrecidos en la capital y valoran por orden de importancia la extraordinaria oferta de ocio y entretenimiento, la agenda cultural, los transportes públicos, el carácter y la amabilidad de los ciudadanos, y la oferta arquitectónica monumental. En el primer semestre de 2009 la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente del Ayuntamiento, ha reforzado su labor promocional para consolidar este crecimiento del mercado y situar a Madrid entre los primeros destinos del Turismo de reuniones del mundo. 

Hasta junio pasado, el MCB ha organizado 12 viajes de prensa y familiarización, en cuyo ámbito se han desarrollado 350 encuentros entre clientes potenciales y proveedores de servicio de organización y transporte socios del MCB. Además, ha promovido 11 recepciones oficiales en los espacios emblemáticos del Ayuntamiento, como el Patio de Cristales o los Jardines de Cecilio Rodríguez, a las que han acudido 2.000 personas.