www.nexotur.com

La Real Academia Española de Gastronomía creará la Academia Iberoamericana de Gastronomía para impulsar el Turismo

La Mesa del Turismo instaba la pasada semana a promocionar España con el ‘escaparate’ de los mejores cocineros del país

martes 18 de agosto de 2009, 01:00h

El presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, anuncia, tras su encuentro con la Mesa del Turismo, la creación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. El objetivo de esta entidad será "contribuir a difundir la gastronomía como motivación más para el Turismo".

La Real Academia Española de Gastronomía creará la Academia Iberoamericana de Gastronomía como un incentivo para el Turismo. Así lo confirma su presidente, Rafael Ansón, tras su encuentro con la Mesa del Turismo, asegurando al mismo tiempo que esta entidad nacerá con el fin de contribuir a mejorar y difundir la gastronomía de todos los países iberoamericanos como un incentivo o motivación más para el Turismo.

Durante la reunión entre la Mesa del Turismo y la Real Academia Española de Gastronomía se han abordado asuntos relacionados con la promoción de la gastronomía como elemento reactivador del Turismo. En ese sentido, Ansón y el presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, han valorado positivamente la convocatoria por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del  I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril del próximo año. Asimismo, próximamente se celebrará una reunión de la Unión para el Mediterráneo en torno a la gastronomía y el Turismo y a la cocina y la dieta mediterránea.

Ansón y Melián apuestan por la adopción de medidas sencillas, como promover la posibilidad de que se lleven a cabo reservas anticipadas en los restaurantes, con descuentos o ventajas de cualquier tipo, siempre que las reservas se formalicen con tarjeta de crédito y con el compromiso, en el caso de dejar la mesa libre, de pagar una determinada cantidad por comensal.

Los mejores cocineros españoles para potenciar el Turismo

La pasada semana, la Mesa del Turismo propuso que los mejores chefs promocionen el Turismo español internacionalmente. "En un momento de dificultad económica como el actual, España tiene que aprovechar a sus iconos internacionales, ya sean del mundo del deporte o de la gastronomía, para ubicar la marca España en el mercado mundial como un destino de máxima calidad", enfatizó el máximo representante de la Mesa del Turismo. En esta línea, Melián recordó que cuatro de los diez mejores chefs del mundo son de nacionalidad española, lo que, en su opinión, "contribuiría a impulsar el Sector".