www.nexotur.com

Las jornadas de trabajo de FEAAV tratarán sobre temas que atañan directamente al Sector de agencias

jueves 06 de agosto de 2009, 01:00h

Como ya adelantaba en el mes de junio la gerente de FEAAV, Susana Tomás, para su Congreso Anual de 2009 la Federación "cambia sus planteamientos". Así, recordamos que este encuentro se dividirá en dos partes. Por un lado, las jornadas en Guatemala incluyendo la celebración de la asamblea general de la Federación. Por otro, las jornadas técnicas que se celebrarán entre los días 1 y 4 de octubre en el Hotel Jerez, de Jerez de la Frontera, con un programa provisional ya estructurado, que adelanta en exclusiva NEXOTUR.

El día 1, los representantes del Sector que asistan se trasladarán a el Hotel gaditano para el comienzo de las primeras sesiones de trabajo al día siguiente. De esta forma, el día 2, y después de la apertura de estas jornadas, Labeltur estrenará la cita con la temática de una nueva forma de mirar al cliente en la actual situación del mercado, en la que se ahondará en las nuevas tendencias en productos, la retribución y fidelización de los clientes, además de cómo conseguir nuevos clientes y acceder a nuevos mercados. A continuación se prevé una sesión de Televotting donde podrán participar todos los asistentes.

Después, Segittur expondrá el nuevo `portal´ de TurEspaña y su importancia para la comercialización de productos turísticos de las agencias de viajes. Acto seguido habrá un coloquio que estará moderado por el vicepresidente del Área de Nuevas Tecnologías de FEAAV, Carlos Almoguera. Una breve pausa dará paso a el `Planteamiento como Sector de la situación actual´, una ponencia que desarrollará la vicepresidenta de FEAAV, Matilde Torres. A continuación, habrá una mesa redonda sobre la situación anterior, actual y de futuro del Turismo receptivo y emisor español. En ella participarán el vicepresidente del Área Receptiva de FEAAV, Joan Oliver y todavía está por confirmar a los demás participantes. Un coloquio y una pequeña pausa, seguirán a esta mesa y acto seguido, el presidente de AGRUPA, Agustín Lamana, desarrollará la intervención sobre la influencia negativa en loas agencias de viajes y en los consumidores de las recientes campañas de descuentos, una intervención que cerrará las jornada de trabajo del día.

El 3 de octubre se tratará el tema del impacto de la adaptación a la normativa española de la llamada Bolkenstein relativa a los servicios del mercado interior. Acto seguido, y como último asunto de estas jornadas técnicas, habrá una charla-coloquio sobre la Empresa Familiar que desarrollarán los miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico (AJETUR). La tarde y todo el día 4 estará dedicado a visitas de los asistentes a varios lugares situados en la provincia de Cádiz.

Intensificación de los contactos comerciales con empresas de Guatemala

Tras las jornadas técnicas, los representantes del Sector Turístico partirán a finales de octubre hacia Antigua (Guatemala). Los visitantes se dividirán en dos grupos. Los primeros saldrán el día 27 y los segundos el 29, regresando el 4 y 6 de noviembre, respectivamente. Durante su estancia en Guatemala, alojándose en el Hotel Santo Domingo, los profesionales del Sector asistirán a una presentación del destino, así como a la celebración de la asamblea general. El encuentro también servirá para "intensificar los contactos comerciales con los empresarios turísticos guatemaltecos", teniendo lugar, además, un workshop.