www.nexotur.com

La Mesa del Turismo pretende potenciar la promoción de España aprovechando las banderas azules

jueves 06 de agosto de 2009, 01:00h

La Mesa del Turismo pretende potenciar la promoción de España aprovechando que es uno de los destinos con más banderas azules del mundo, ya que cuenta con 571 distinciones repartidas entre 473 playas y 78 puertos deportivos a lo largo del litoral nacional que permiten al país "encabezar la clasificación de todo el hemisferio Norte", según la asociación.

"La marca España tiene que basar su competitividad en la calidad de su oferta ante los países turísticos emergentes e intentar, ante la diversidad y multiplicidad de ésta, aumentar el gasto medio por turista y captar a los visitantes con mayor poder adquisitivo", ha señalado el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Andrés Melián.

Asimismo, el máximo representante de la Mesa ha destacado la importancia de aprovechar "los símbolos de calidad internacional" en la promoción de la imagen de España. En este contexto, la asociación ha organizado en diversas ocasiones eventos deportivos de "impacto mundial" para complementar la oferta de ‘sol y playa’.