www.nexotur.com

SE SOLICITA UNA RECTIFICACIÓN

El Grupo Europa Viajes envía una carta de protesta a Spanair por no cobrar gastos de gestión

La asociación empresarial considera que se produce una competencia ‘desleal’ por parte de la compañía aérea

martes 04 de agosto de 2009, 01:00h

La Asociación empresarial Grupo Europa Viajes ha enviado una carta de protesta a Spanair en relación a la captación del cliente final mediante la eliminación del cargo de gestión en la emisión de los billetes aéreos de la compañía y ha considerado que se produce una competencia "desleal".

Spanair ha desarrollado una campaña promocional bajo el título ‘¡Queremos volar desde 25 euros!’ en la que ofrece a través de la venta en su página digital más de 150.000 plazas para viajar con la garantía de que no se cobrarán los gastos de gestión de los billetes.

De esta forma, el Grupo Europa Viajes ha entendido que "se están vendiendo billetes por debajo de su coste real con el consiguiente trastorno para todas las agencias del sector, ya que va en contra de su principal sistema de distribución (las propias agencias)", han señalado desde la asociación.

De ahí que desde el Grupo Europa Viajes se haya comunicado a Spanair "la necesidad de que eliminen de forma inmediata esta campaña promocional y emitan una rectificación y petición de disculpas".

No obstante, la asociación ha trasladado a sus miembros "la recomendación de evitar en la medida de lo posible las ventas a todas aquellas empresas que lleven a cabo este tipo de campañas que desprestigian el sector, en general, y a las agencias de viajes y los trabajadores de las mismas, en particular".

‘Grave error’

Asimismo, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego, ha calificado esta promoción como de "grave error", ya que influye negativamente en la principal fuente de negocio de las agencias.

"Esta es una de las estrategias equivocadas y erróneas de la nueva dirección de Spanair", ha continuado el máximo representante de FEAAV. En estos momentos Rafael Gallego se encuentra a la espera de obtener una respuesta desde la compañía aérea.