www.nexotur.com

La UE publica una lista sobre 10 recomendaciones para los pasajeros

martes 04 de agosto de 2009, 01:00h

La Comisión Europea ha publicado una lista sobre las 10 recomendaciones que deben de tener en cuenta los pasajeros a la hora de viajar tanto dentro como fuera de la eurozona. El teléfono único de emergencias para todo el territorio de la UE (112) y las vías para reclamar los derechos en caso de denegación de embarque (overbooking) son algunas de las más importantes.

Asimismo, el máximo organismo continental recuerda no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que una cuarta parte de los accidentes en carretera son atribuibles al consumo excesivo de estos productos. Si se viaja en avión, hay que llevar la mínima cantidad de líquido posible en el equipaje de mano, debido a que sólo está autorizado llevar un litro en total por pasajero y un máximo de 100 mililitros por recipiente.

Los pasajeros de avión con movilidad reducida o con algún handicap no pueden ser discriminados y tienen derecho a recibir asistencia necesaria antes, durante y después del viaje. Además, se pueden solicitar reembolsos, compensaciones financieras o un trayecto alternativo en caso de que denieguen al acceso a bordo por considerar que un viajero es sospechoso de ser portador del virus de la gripe A sin que esta medida esté fundamentada en la decisión de una autoridad o certificado médico.