www.nexotur.com

Turismo de Barcelona promociona el Turismo accesible a través de una nueva línea de promoción de la Comunidad

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

Turisme de Cataluña abre una nueva línea de promoción del Turismo Accesible con el objetivo de identificar y promocionar los productos, destinos y servicios adaptados a las especiales características de estas personas. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar a empresas y entidades sobre la importancia de considerar la accesibilidad en la planificación y gestión turística.

De esta forma, Turismo de Catalunya dirige un nuevo plan turístico para los turistas con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial. También se incluyen en este grupo de potenciales destinatarios a aquellas personas que cuentan con movilidad reducida, como colectivos de la tercera edad, embarazadas o personas con niños. No en vano se trata de un segmento con un gran potencial, ya que acostumbran a viajar acompañados y fuera de temporada alta, lo que podría contribuir a desestacionalizar la oferta turística de la Comunidad catalana.

Para contribuir a esta promoción, Turismo de Catalunya ha editado la publicación ‘Turismo Accesible. Guía de buenas prácticas en Cataluña’. Además, también ha puesto ha disposición del usuario la web www.turismeperatothom.com, donde se recoge toda la oferta turística accesible de la Comunidad en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán.