www.nexotur.com

DESARROLLO DE VARIOS TIPOS DE TURISMO

Matilde Torres: ‘Ahora, la sociedad demanda novedades que atienden a un tipo de cliente más exigente’

Los destinos más demandados del turoperador son China, Japón, Estados Unidos, Rusia, Europa y Oriente Medio

viernes 31 de julio de 2009, 01:00h

En un periodo de crisis, la mayorista Catai Tours se dirige más hacia los mercados internacionales sin dejar de intensificar la presencia en otros. Además según su presidenta, Matilde Torres, en estos momentos, "la sociedad demanda novedades que atiende a un tipo de cliente más exigente".

En 2008, Catai Tours lanzaba nuevos productos "que han tenido buena acogida" ya que, en estos momentos, según indica su presidenta Matilde Torres, "la sociedad demanda novedades, que no son mayoritarias pero que atiende a un tipo de cliente exigente que busca nuevas opciones de viaje". Es por ello, que "en un año difícil como el 2008 y está siendo el 2009, nos hemos dado cuenta de que nuestros clientes mantienen un alto grado de fidelización con nosotros", apunta la dirigente de Catai.

La mayorista Catai Tours compensa la retracción de las ventas en España "poniendo un especial énfasis en los mercados internacionales, concretamente en India y en Iberoamérica, así como intensificar su presencia en otros mercados", explica su presidenta. Por otro lado, en el mercado español "tratamos de contrarrestar la crisis coyuntural con medidas a nivel comercial, marketing e intensificando las relaciones con nuestras agencias", expone.

Los destinos más demandados de este turoperador son China y Japón, "manteniéndose el sudeste asiático como un destino clásico que siempre tiene una alta demanda", concreta Torres. Además, Estados Unidos y Rusia "también están teniendo mucho éxito este año", así como los viajes de media distancia a Europa y Oriente Medio. Por otro lado, junto con EE UU y China, también hay que añadir a Escandinavia, que según Torres, "este año se ha convertido en el primer destino para lo españoles". Pero, a pesar de que los destinos de Catai son de larga distancia, "cada vez nos dirigimos a un público cada vez más amplio que se decanta por conocer lugares diferentes".

Torres: ‘Engrasar y adaptar la oferta de ‘sol y playa’’

Para la presidenta de Catai Tours, para que España pueda hacer frente a la competencia con otros destinos tiene que "engrasar y adaptar la oferta ‘sol y playa’, una fábrica de vacaciones creada en los años 70". Al respecto, Torres añade que "ningún destino ofrece, a nivel global, las características de este tipo de Turismo como en nuestro país".

En cuanto a los retos del Sector Turístico, a parte del ‘sol y playa’, Torres asegura que "hay que desarrollar nuestro Turismo urbano, de interior, de segundas ciudades, actividades temáticas centradas en aspectos como la gastronomía o Turismo activo". Además, la búsqueda de nuevos mercados y una correcta comercialización y participación por parte de la Administración "también es muy importante", aclara.