www.nexotur.com

CEIM, Cámara de Comercio y BBVA acuerdan destinar 2.500 millones de euros para la financiación de pymes

viernes 24 de julio de 2009, 01:00h

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Cámara de Comercio y el BBVA han firmado un convenio de colaboración, por el que se pondrá a disposición de las pymes madrileñas 2.500 millones de euros. El objetivo de este acuerdo es mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad, el impulso de la Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica (I+D+i) y el sostenimiento de la actividad empresarial.

El presidente del CEIM, Arturo Fernández, explica que gracias al ‘Plan 10.000’, en el que se enmarca dicho acuerdo, los emprendedores tendrán una ventaja competitiva que les permitirá impulsar su desarrollo y salir cuanto antes de la crisis. Este convenio, sumado al resto de acuerdos de financiación firmados en los últimos meses, conforma el ‘Plan 10.000’, que ha destinado 10.000 millones de euros para las empresas de Madrid.

Durante el acto de presentación del acuerdo, al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Fernández ha señalado que "este tipo de acciones contribuyen a generar confianza y al crecimiento económico, a la competitividad y a la creación de empleo". Asimismo, el presidente del CEIM ha reafirmado el compromiso de los empresarios madrileños de seguir trabajando para generar empleo y riqueza.

Cinco líneas de actuación

Este convenio, impulsado a través de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid, facilitará a las empresas madrileñas el acceso a la financiación en condiciones preferentes y los servicios necesarios para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial desde cinco líneas de actuación. Las tres  primeras líneas de apoyo a las pymes se dirigirán a aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada, así como las derivadas de su actividad diaria para financiar su capital circulante, activos fijos y operaciones de comercio exterior. Una cuarta línea será la de servicios financieros, abarcando desde avales, tanto económicos como técnicos, terminales punto venta, hasta tarjetas de empresa. Por último, una línea de productos y servicios innovadores para pymes.