www.nexotur.com

Sebastián asegura que, pese al descenso del número de turistas, en junio ‘se han mejorado los datos de mayo’

jueves 23 de julio de 2009, 01:00h

La caída del 10,4% del Turismo en junio "mejora el dato del mes precedente". Esta es la lectura que ha hecho el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En esta línea, el ministro de Turismo, que ha comparecido en una rueda de prensa junto con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, espera que en los próximos meses el Sector "siga esta tendencia de mejoría". "La comparación interanual es bastante negativa porque se analiza la variación respecto al pasado año, donde todavía no se había producido ninguna caída del Turismo", indica Sebastián.

Sebastián también ha hecho referencia a la recomendación del jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, de evitar viajar a España por la pandemia de gripe A. El titular de la cartera de Turismo recuerda que se trata de la recomendación de un experto, no de declaraciones oficiales del Gobierno ruso. En este sentido, Sebastián ha lanzado un mensaje de tranquilidad señalando que el propio vicepresidente de Rusia le aseguró hace algunas semanas "que no habría medidas de este tipo".