www.nexotur.com

Bartolomé Nieto afirma que Ronda debe ‘hacer esfuerzos por alcanzar la excelencia’ en el Mercado de Reuniones

La primera jornada del curso de verano sobre el Sector analiza los beneficios de este Sector frente a otros segmentos turísticos

martes 21 de julio de 2009, 01:00h

El director-gerente de Turismo de Ronda, Bartolomé Nieto, intervino ayer en el curso ‘Turismo de reuniones y congresos’ para hablar sobre el nuevo perfil del turista que se genera en torno a esta economía emergente. Esta ponencia se enmarca dentro de los cursos de la veranos de la Universidad de Málaga.

Bajo el título de ‘El Sector de Reuniones en el Plan Marco de Turismo de Ronda’, el experto resaltó el papel de un nuevo turista "con un poder adquisitivo importante, el cual se triplica hasta cuatro veces más que el del turista vacacional". Además, aludió a que lo más valorado por este turista es la oferta gastronómica, y en este sentido Bartolomé Nieto señaló que "se deben hacer esfuerzos por alcanzar la excelencia", lo cual, continuó, "no significa incrementar los precios, sino cuidar la relación calidad-precio".

Beneficios del Mercado de Reuniones

Por otra parte, Nieto apuntó que el Turismo de Reuniones y Congresos genera un aumento considerable de empleo. Además, aseguró que el mayor número de ingresos que origina repercute positivamente en el alojamiento, en primer lugar, seguido de la restauración, el comercio y las visitas complementarias como las bodegas o actividades de caza.

Otro de los beneficios emergentes de este nuevo sector turístico es que aumenta el número de noches de estancia en una determinada ciudad, pues actualmente el número se sitúa en 2,4 pernoctaciones. Y este dato positivo en cuanto a la estancia se da durante la mayor parte del año, pues, según Bartolomé Nieto, los meses en los que no se genera actividad de congresos es en julio y agosto y durante el periodo navideño.