www.nexotur.com

La UNED organiza un curso de Seguridad en Eventos para adquirir conocimientos en la dirección y coordinación de la actividad

La primera edición está dividida en 13 módulos teóricos y uno práctico y el precio de la matrícula asciende a 1.300 euros

lunes 27 de julio de 2009, 01:00h

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado el curso de ‘Dirección y Gestión de Seguridad en Unidades de Protección y Grandes Eventos’ con el objetivo de que los inscritos adquieran conocimientos prácticos en la coordinación de la actividad. Se divide en 13 módulos teóricos y uno práctico y el precio de matrícula es de 1.300 euros.

El coordinador del curso, Francisco Perosanz, ha señalado que éste sirve como "complemento y especialización al ya existente de Dirección de Seguridad". Además, ha informado que se imparte a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Según han indicado desde la Universidad, "ante la gran demanda de cursos de formación y especialización en materia de seguridad, se desea incrementar el abanico de posibilidades de formación buscando la creación de cursos atractivos para el profesional".

Así, los objetivos son, en primer lugar, ofrecer un programa "especializado, diferente y complementario y de interés" para las personas que deseen introducirse en el ámbito de la seguridad y los profesionales de este sector en general".

Asimismo, se busca añadir a los "innumerables" recursos de la UNED, la colaboración de expertos en activo, profesionales de la seguridad pública y privada, que proporcionen una orientación práctica.

También, la Universidad Nacional de Educación a Distancia propone un programa que, además de un título avalado por la Universidad, ofrezca la posibilidad de obtener una titulación para poder contar con méritos a la hora de promocionar o trabajar en funciones específicas.

Convocatoria abierta

La convocatoria es abierta y a nivel nacional para que "estimule" a las personas interesadas en seguridad, ayudar a elevar la formación en todos los campos de éstos y consolidar, con la modalidad presencial, los conocimientos a través de la realización de ejercicios y casos prácticos.

El curso está dividido en ocho clases presenciales con una duración de cuatro horas, respectivamente y una última, de 10 horas, que es un módulo de formación y reciclaje. Además, se complementa con tutorías, horas para el diseño y elaboración del proyecto de fin de curso hasta alcanzar las 300 horas programadas.