www.nexotur.com

LA CRISIS AFECTA MÁS AL SECTOR CORPORATIVO

Cerezales: ‘El clima, el precio y las infraestructuras colocan a Málaga entre los primeros destinos de España’

El presidente de MPI Spain y el socio de la consultora Leading Sense, Ramzy Shuaibi, analizan el Sector en Fycma

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha reunido al presidente de MPI Spain, Óscar Cerezales, y al socio de la consultora Leading Sense, Ramzy Shuaibi, para analizar el Sector. "El clima, el precio, los buenos accesos e infraestructuras y la capacidad hotelera colocan a la ciudad entre los seis destinos más atractivos de España".

Para Cerezales, el crecimiento "rápido y efectivo" que ha experimentado el recinto congresual en los últimos seis años se debe "al trabajo de promoción conjunto entre las instituciones públicas, el palacio, el sector hotelero y el tejido asociativo empresarial".

En este sentido, Fycma cuenta para realizar su labor de comercialización con la colaboración de la empresa Leading Sense, que se encarga de promocionar y asesorar al edificio. Shuaibi ha destacado que Málaga tiene un "gran atractivo y oportunidades".

Asimismo, el presidente de MPI Spain ha enumerado una segunda razón para explicar el auge de la ciudad como destino en el Sector. "Ante la crisis económica, el Palacio de Congresos es el único que apuesta por innovar e intensificar su imagen tanto nacional —en Madrid y Barcelona— como internacional (Reino Unido y Alemania)".

La prueba de ello es que Málaga es la "única ciudad mundial del Turismo de Congresos que en tres años acogerá las reuniones de las tres asociaciones más importantes del Sector (SITE, ICCA y MPI Europa)", han señalado ambos personajes.

Respecto a la coyuntura financiera actual, Cerezales ha comentado que "la crisis afecta al Mercado de Reuniones, pero no a todos los segmentos por igual". Así, "ha afectado más a nivel corporativo que al asociativo", ha concretado el presidente de MPI Spain.

Ciudad ‘bien posicionada’

El socio y director de Leading Sense ha precisado que "Málaga está muy bien posicionada a nivel nacional (como Valencia), mientras que la ‘gran liga’ de destinos, es decir, Madrid y Barcelona, están saturadas".

Esto es debido, según Cerezales, a que en función del tipo de población la crisis afecta en mayor medida a las grandes ciudades, donde puede alcanzar unos niveles de recesión hasta el 50%, frente a las ciudades pequeñas y medianas, en las que se estima que puede afectar entre el 10% y el 20%.

Finalmente, ambos invitados han incidido en que el Turismo de Congresos y Reuniones es un "dinamizador" económico y turístico que genera, a nivel nacional, 4.000 millones de euros anualmente.