www.nexotur.com

La Cámara de Comercio de Mallorca concede la Medalla de la Corporación a Pablo Piñero

jueves 16 de julio de 2009, 01:00h

La Cámara de Comercio de Mallorca ha acordado conceder la Medalla de la Corporación a Pablo Piñero, fundador del grupo Piñero, por su "contribución al desarrollo y a la internacionalización de la economía de la isla" y que, con la expansión de su cadena hotelera, "arrastró a otras empresas de servicios a los mercados internacionales".

El organismo empresarial ha valorado la "proyección de la empresa hacia el resto de España y hacia el extranjero", ya sea mediante el envío de sus productos, la extensión de sus servicios o la existencia de establecimientos o sucursales pertenecientes a la misma.

Respecto a la trayectoria de Pablo Piñero, la Cámara de Comercio ha recordado que, tras unos años en la Administración pública, se convirtió en agente de Viajes a finales de los 70 y creó el turoperador Soltour y en 1980 abrió oficinas por toda España y en la actualidad cuenta con delegaciones en Portugal, Rusia, el Caribe y Estados Unidos.

Más adelante, el empresario fundó la cadena de Hoteles Piñero, que cuenta hoy en día con tres hoteles en Mallorca y, paralelamente, comenzó su andadura en los grandes resorts ‘todo incluido’ con la creación del concepto Bahía Príncipe Club&Resorts, que comenzó con el Hotel Bahía Príncipe San Juan en República Dominicana y dispone actualmente de 22 hoteles en total.

El Grupo Piñero está formado por seis empresas especializadas en el sector turístico e inmobiliario, con más de 10.000 empleados, una valoración patrimonial de 1.904 millones de euros y un volumen de negocios de 534 millones de euros.