www.nexotur.com

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria finaliza la redacción del proyecto de ejecución del Teatro y Centro Cultural

El recinto contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados, una capacidad para 1.000 asistentes y un presupuesto de 13 millones

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado la redacción del proyecto de ejecución del Teatro y Centro Cultural de la localidad malagueña. El recinto contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados, una capacidad para 1.000 asistentes y un presupuesto de 13 millones.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, junto con el concejal de Cultura, Javier Guerrero, han recibido al arquitecto del proyecto, Gerardo Ayala, y han mostrado su "satisfacción por ver concluido un importante paso para que el futuro edificio cultural de cabida a los eventos y espectáculos que se organizan desde el Ayuntamiento".

Asimismo, Anaya ha valorado el edificio como un inmueble "moderno y versátil" que tendrá capacidad para celebrar de forma simultánea hasta tres actuaciones. "Estamos trabajando para la búsqueda de financiación pública de otros organismos y sacar a licitación el proyecto para que sea una realidad lo antes posible", ha continuado la alcaldesa.

Por su parte, Javier Guerrero ha informado que el nuevo recinto "engloba la coexistencia de un complejo teatral, un centro cultural y un palacio de congresos, junto con dos sótanos de aparcamientos con capacidad para 150 plazas".

El edificio dispone de dos plantas de 1.600 metros cuadrados, respectivamente, dos salas con una capacidad de 700 y 300 espectadores, cada una, una biblioteca, cafetería, salas modulares, dependencias de dirección y camerinos.

Planta ajardinada

El resto de espacios lo constituyen dos plantas, una jardín con tres salas, y la de acceso que dispondrán cada una de ellas de un área principal, una menor y un centro cultural de 3.000 y 1.700 metros cuadrados, respectivamente.

Además, los escenarios de las salas interiores podrán unirse para ofrecer espectáculos de mayores dimensiones y, también, hay lugares para exposiciones, diferentes aulas y talleres. En total, el consistorio ha reservado una parcela de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 serán construidos.