www.nexotur.com

OFRECER UN VALOR AÑADIDO AL CLIENTE

Torres: ‘Catai ha puesto énfasis en los mercados internacionales e intensificado su presencia en otros’

‘Para nuestros productos es muy necesario el papel de intermediario de las agencias’, asegura Torres

lunes 13 de julio de 2009, 01:00h

En tiempos difíciles para el Sector, la directora de Catai Tours, Matilde Torres, opta por ofrecer a los clientes un valor añadido en cada uno de sus viajes. Por esta razón, asegura que "las agencias de viajes como establecimiento tienen que dejar de lado la concepción de tienda y convertirse en asesoría".

Bien es sabido que el Turismo está pasando por un bache derivado de la crisis económica actual. Por ello, desde todos los segmentos del Sector se están lanzando nuevos productos y llevando a cabo iniciativas para paliar sus efectos. Concretamente, desde la mayorista Catai Tours se han ofertado nuevos productos, con un valor añadido, "que han tenido una buena acogida", apunta su directora general, Matilde Torres. Además, durante este año se está haciendo "un especial énfasis en los mercados internacionales", concretamente en la India e Iberoamérica, así como intensificar "nuestra presencia en otros mercados con la finalidad de compensar la retracción de las ventas".

En esta misma línea, Torres asegura que Catai se dirige cada vez más a un público más amplio que se decanta por conocer lugares diferentes, entre los que destaca Asia, ya que "reúne las características de exotismo, cultura con unas raíces profundas y calidad de servicios". De hecho, este continente "está funcionando muy bien este año, y los incidentes que hubo en Tailandia no han afectado", recalca.

De esta forma, "el papel de la agencia es fundamental para Catai Tours", apunta Torres, "ya que para nuestros productos tan específicos es muy necesario su papel de intermediario". A esto añade que Catai "está cada día más cerca de las agencias para establecer acciones promocionales conjuntas con el objetivo de difundir los viajes y penetrar más en el mercado".

La agencia deberá de tener la misma información que el cliente

La máxima representante del turoperador indica que "las agencias como establecimiento tienen que dejar de lado la concepción de tienda y convertirse en asesoría que gestione el conjunto de viajes de cada uno de sus clientes". Este cambio beneficia a ambas partes, y se convierten en "uno de los grandes retos para las agencias de viajes", subraya.

La dificultad que se plantea Torres es que las agencias deberán de tener la misma información del viaje que el cliente, adaptarse a las nuevas tecnologías y saber seleccionar la información disponible en los distintos soporte. Además, "siempre y cuando la agencia cree un valor para el cliente, tendrá futuro", pero ampliando su marco de acción "no sólo en los elementos tradicionales de viaje sino también en componentes de ocio tanto culturales como lúdicos", explica Torres.