www.nexotur.com

La crisis sigue sin pasar factura a los cruceros, cuyas previsiones apuntan a un crecimiento del 50%

miércoles 08 de julio de 2009, 01:00h

La agencia de viajes online Logitravel.com acaba de hacer públicas unas previsiones cuanto menos alentadores para el segmento de cruceros. Según los datos manejados por dicha agencia, 2009 dejará tras de sí un incremento del 50% en la venta de este producto turístico,  a pesar de la crisis económica. 

La venta de cruceros sigue reflejando una notable tendencia al alza, si cabe más significativa en épocas de crisis como la actual. Para la agencia de viajes online Logitravel.com se trata de un mercado que se consolida cada año en nuestro país.  Así, la agencia estima que despedirá 2009 con un crecimiento de las ventas de cruceros de un  50% con respecto al pasado ejercicio.

En opinión del director general de Logitravel, Tomeu Bennasar, "sin duda, el hecho de que las navieras hayan apostado fuertemente por el mercado español, ampliando la capacidad de pasajeros con nuevos barcos y con más salidas desde puertos nacionales (Barcelona, Valencia, Palma, Vigo, Málaga, Cádiz) ha influido positivamente en el crecimiento de este producto, pese a la situación económica actual". Pero este incremento de nuevos destinos no ha hecho cambiar sin embargo el orden de preferencias de los españoles, siendo los cruceros más demandados aquellos que transcurren por el Mediterráneo —oriental y occidental— que acaparan más del 78% de las ventas de la agencia, frente al 12% de aquellos dirigidos al norte de Europa. Es precisamente esta concentración de la demanda en el área mediterránea lo que convierte a Barcelona en el principal puerto de partida de los cruceros de nuestro país, gozando también de un buen posicionamiento a nivel europeo.