www.nexotur.com

Paradores invertirá seis millones de euros en la reforma del hotel de Villafranca del Bierzo

martes 07 de julio de 2009, 01:00h

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha presentado el proyecto de reforma del hotel de Villafranca del Bierzo, que cuenta con una inversión de seis millones de euros, y ha anunciado que las obras comenzarán a mediados de julio y se prolongarán durante diez meses. 

Martínez ha explicado que la renovación supondrá una "transformación total" del establecimiento, sus accesos y zonas exteriores manteniendo además las "características esencias" del actual edificio y su aire de parador histórico.

Así, entre las mejoras que se van a llevar a cabo, el presidente de la cadena pública ha destacado el incremento en el número de habitaciones de 39 a 51, la construcción de un salón para conferencias de 275 metros cuadrados, una decoración "más actual" y la incorporación de las últimas tecnologías.

"Cuando terminen las obras, Villafranca y todo el Bierzo tendrán un parador de cuatro estrellas, accesible para todos, ecológico, moderno, cómodo y con mucha mayor capacidad para alojar viajeros y albergar eventos y celebraciones", ha concluido Martínez.