www.nexotur.com

ACTIVIDADES COMERCIALES Y DE ‘MARKETING’ INTERNO

Gómez: ‘El Quijote CB nace como desarrollo de una imagen de marca potente para situarnos en Europa’

El director de la oficina de promoción de Ciudad Real hace un balance tras el primer año en funcionamiento

miércoles 01 de julio de 2009, 01:00h

El director del Quijote Convention Bureau (QCB), Jónatan Gómez, hace un balance tras el primer año en funcionamiento de la oficina de promoción congresual de Ciudad Real en el que "se ha desarrollado una imagen de marca potente para darse a conocer a nivel europeo y han aumentado los delegados en la ciudad en un 85%".

El QCB, que ha cumplido su primer aniversario durante la celebración de la pasada asamblea del Spain Convention Bureau (12 de junio) en San Sebastián, se ha dedicado "en un 60% a realizar un trabajo comercial y de marketing interno, ya que somos un ente desconocido en el tejido turístico de Ciudad Real", afirma Gómez.

En la actualidad la oficina cuenta con 50 miembros asociados en diferentes segmentos de actividad como son alojamiento, restauración, espacios y salas de reuniones, agencias de organización, de comunicación y publicidad, transportes y servicios complementarios.

"Lo importante es plantearnos objetivos realistas, tanto en la promoción nacional como internacional y en la captación comercial", continúa el director. Entre sus acciones, han estado presentes en ferias por todo el mundo y han realizado visitas promocionales a las ciudades españolas que puedan ser emisoras del Turismo de Reuniones en el Sector.

En cuanto a la oferta de Ciudad Real, Jónatan Gómez indica que la ciudad es "sorprendentemente completa", en cuanto a las instalaciones se refiere, debido a que cuenta con un "gran" pabellón ferial, sedes singulares como los palacios solariegos y numerosas bodegas en las que realizar cualquier tipo de congreso o reunión.

Además, en la ciudad manchega hay dos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha con diversos auditorios de capacidades hasta 1.000 personas y, próximamente, se inaugurará el nuevo teatro auditorio con espacios polivalentes, meeting rooms, etc.

Sorprender ‘gratamente’

Todas estas infraestructuras tienen una "capacidad de sorprender gratamente a todo el que nos visita por primera vez porque, desgraciadamente, somos un destino desconocido", señala Jónatan Gómez.

Asimismo, el director insiste en otros valores como el turismo enológico, el gastronómico que se completa con las fábricas de queso y aceite, el natural (Ciudad Real cuenta con dos parques nacionales como Cabañeros y Tablas de Daimiel), las actividades de team building en el Guadiana  y las "increíbles" comunicaciones, con el AVE y el nuevo aeropuerto, a la cabeza.

Todo esto, "más el trabajo realizado en el primer año de vida" ha hecho aumentar el número de delegados en un 85%. Para Gómez, esto es consecuencia de la aparición del Convention Bureau porque antes Ciudad Real no era generadora de Turismo de Reuniones.