www.nexotur.com

DOTAR A LAS ISLAS DE INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno canario y el Cabildo de Fuerteventura firman el convenio de la tercera fase del palacio de la isla

La aportación económica asciende a 25 millones por parte del Ejecutivo autonómico y a cinco del insular

lunes 29 de junio de 2009, 01:00h

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura, a través de sus presidentes, Paulino Rivero y Mario Cabrera, respectivamente, han firmado el convenio de la tercera fase del edificio del Centro de Congresos y Formación de Fuerteventura, que cuenta con una aportación de 25 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico y cinco del insular.

A partir de ahora comienza el proceso de contratación de los trabajos, ya que "se quiere adjudicar la obra antes de finalizar el año por lo que se primará a aquellas propuestas para agilizar los plazos, de forma que en dos años pueda estar acabada", ha explicado Mario Cabrera.

Por su parte, Paulino Rivero ha informado de que la inversión "responde a la política que hace el Gobierno canario para contribuir a dotar a todas las islas de las infraestructuras de calidad que sirvan, además, a la dinamización económica y a ofertar mejores servicios".

La duración del convenio de la última fase de las obras —se centrará en los revestimientos exteriores e interiores, el equipamiento, la dotación interior y la ordenación del entorno— es de cinco años a partir de 2009, aunque la intención de las instituciones públicas es reducir los plazos.

Además del revestimiento del edificio, esta tercera fase se ocupará de la concha acústica, la caja escénica, el aire acondicionado y toda la maquinaria de sonido e iluminación, que conseguirán ofrecer al proyecto una "personalidad distintiva y puntera".

‘Espacio singular’

El recinto es una apuesta del Cabildo para proporcionar a la isla de un "espacio singular, capaz de albergar actividades de congresos y al mismo tiempo aglutinar la principal oferta de formación ubicando allí la Escuela de Música, la UNED y la Universidad", han señalado desde el Gobierno insular.

El centro se encuentra localizado en la línea de costa de la ciudad y está integrado en la avenida marítima. Se define por una planta semi elíptica y cuenta con cinco alturas con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie útil.

El espacio reservado para celebrar eventos congresuales se encuentra en el sótano y la primera planta y cuenta con un patio de butacas para más de 1.100 espectadores, una sala de exposiciones y dos aulas polivalentes con capacidad para 106 y 132 asistentes, respectivamente.