www.nexotur.com

La Universidad de Málaga organiza un Curso de Verano sobre Turismo de Reuniones que tendrá lugar en el Campus de Ronda

Durante cinco días, profesionales con una gran experiencia y prestigio desarrollarán diversos temas de actualidad del Sector

lunes 29 de junio de 2009, 01:00h

La Universidad de Málaga organiza el curso ‘Turismo de Reuniones y Congresos’, que se celebrará entre el 20 y 24 de julio en el Campus de Ronda. Contará con un cuadro de profesores con una dilatada experiencia y prestigio, que aseguren la máxima transferencia de conocimientos.

El curso, dirigido por el director de CONEXO, comenzará el lunes, 20 de julio, con la inauguración por parte del alcalde de Ronda, Antonio María Marín, con una mesa presidencial con la presencia de la concejala de Hacienda y Turismo de Ronda, Isabel Aguilera, el director gerente de Turismo de Ronda, Bartolomé Nieto, y el director del curso, Eugenio de Quesada.

Más tarde se expondrá ‘La situación actual y perspectivas del Turismo de Reuniones’, a cargo de Eugenio de Quesada, y ‘El Sector de Reuniones en el Plan Marco de Turismo de Ronda’ con Bartolomé Nieto.

Para el martes, 21 de julio, el presidente de honor de EFAPCO, Julio Abreu, hablará sobre ‘El origen del Mercado de Reuniones: historia y futuro’, y la presidenta de OPC España, Ascensión Durán, lo hará sobre ‘Los organizadores profesionales de congresos en España’. Por la tarde, el ex presidente del Spain Convention Bureau, Francisco Candela, analizará la oferta de Turismo de Reuniones en España, con especial atención al ente gestor.

El miércoles, 22 de julio, el alcalde de Málaga y presidente del Spain Convention Bureau, Francisco de la Torre, hablará sobre ‘Impulsar el nuevo modelo del Spain Convention Bureau’, y el secretario de Estados de Turismo, Joan Mesquida, expondrá la ponencia ‘España como destino de congresos, convenciones y eventos’. Por la tarde habrá una mesa redonda con diversos profesionales que debatirá sobre diferentes aspectos del Mercado de Reuniones.

Últimos dos días

El jueves, 23 de julio, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, hablará sobre ‘La oferta complementaria de los destinos de reuniones’ y el director-gerente del Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, sobre la oferta de su ciudad.

Y para el viernes, 24 de julio, el presidente de MPI Spain, Oscar Cerezales, comentará ‘Las tendencias del mercado corporativo de reuniones’ y el director de Viajes Iberia Congresos, André Vietor, ‘Los grandes mercados emisores’.