www.nexotur.com

Alonso: ‘La Junta ha apoyado al Sector Turístico para llegar a la temporada alta ofreciendo lo mejor de nosotros’

lunes 22 de junio de 2009, 01:00h

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, destaca que esta Comunidad autónoma se encuentra perfectamente preparada para consolidar y reforzar su liderazgo como destino vacacional en la temporada de verano. Además resalta que desde este organismo "se han hecho bien los deberes para preparar la época estival".

En un encuentro en Málaga, el consejero ha valorado que en esta temporada las playas de Andalucía recibirán una inversión directa de 10 millones de euros a través de incentivos a las entidades locales, de los cuales la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aportará el 60%. Alonso explica que, del total de la inversión, la provincia de Málaga acapara más de la mitad, con 5,2 millones.

Entre las medidas impulsadas para la temporada estival, ha recordado la puesta en marcha de la campaña de promoción de Andalucía, a través del ‘Plan Verano 2009’ de comunicación que cuenta con una inversión superior a los cuatro millones de euros. Esta acción pretende consolidar a la Comunidad como destino preferente para las vacaciones, reforzar el liderazgo de Andalucía en el mercado nacional y potenciar la imagen de la región en el extranjero.

Por otra parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte subraya que la Junta "ha apoyado al Sector Turístico para llegar a la temporada alta ofreciendo lo mejor de nosotros" y señala que se afronta esta época "con optimismo, porque creemos que los andaluces y los españoles van a responder satisfactoriamente". En este sentido, considera que "si mantenemos las cifras del año pasado será todo un éxito y es posible sorprender a nuestros competidores con una evolución mejor".