www.nexotur.com

Las agencias podrán beneficiarse hasta fin de año de la extensión del ‘paquete ahorro’ de Royal Caribbean

lunes 22 de junio de 2009, 01:00h

La naviera Royal Caribbean ha decidido dar continuidad a la promoción ‘paquete ahorro’, prolongando su vigencia hasta finales de 2009. La crucerista pretende así "seguir apoyando a las agencias de viajes en momentos de dificultades económicas que se prevé duren más de lo estimado a priori".

"Queremos que quien se plantee hacer un crucero estas vacaciones pueda hacerlo, por ello llevamos unos meses aplicando una batería de acciones para ser más accesibles en tiempos de crisis, y para minimizar el riesgo y facilitar el trabajo de las agencias de viajes", argumenta la directora general de Royal Caribbean Cruises España, Belén Wangüemert. Desde la compañía naviera aseguran que el paquete de medidas anticrisis ha gozado de "una amplia aceptación no sólo por parte de las agencias de viajes, sino también en el Sector, que ha incorporado algunas de estas prácticas".

Aspectos como la supresión del suplemento del carburante, la habilitación de dos líneas telefónicas de tarifa plana para los agentes de viajes, la ampliación del descuento para menores (hasta 12 años), la reducción del depósito inicial y la flexibilización de las reservas de grupo siguen siendo las principales medidas contempladas en el ‘paquete ahorro’. "Somos conscientes del reto que para todo el Sector está siendo este 2009 y creemos que debemos hacer un esfuerzo adicional", apunta el director comercial de Royal Caribbean Cruises España, Emmanuel Joly.