www.nexotur.com

CONGRESO ANUAL DE FEAAV

Guatemala acogerá a finales de octubre la vigésimo cuarta edición del Congreso Anual de FEAAV

El viaje a la ciudad Antigua irá precedido de unas jornadas técnicas, que tendrán lugar en Jerez de la Frontera

lunes 22 de junio de 2009, 01:00h

La vigésimo cuarta edición del Congreso de FEAAV se divide en dos partes. En primer lugar, entre el 1 y 4 de octubre, Jerez de la Frontera acogerá las jornadas técnicas. El 27 y el 29 partirán los profesionales del Sector rumbo a Guatemala, donde "tendrán contacto directo con las empresas guatemaltecas".

FEAAV "cambia sus planteamientos". Tal y como adelanta a NEXOTUR la gerente de la Federación, Susana Tomás, el Congreso Anual de FEAAV se dividirá en dos partes. En primer lugar, entre los días 1 y 4 de octubre, representantes del Sector Turístico se darán cita en las jornadas técnicas, celebradas en el Hotel Jerez, de Jerez de la Frontera. Durante esta primera toma de contacto "se tratarán los temas que afectan al Sector".

A falta de la confirmación de un programa definitivo, las jornadas técnicas versarán, esencialmente, sobre la adaptación a la Directiva Bolkestein, el intrusismo y la seguridad en las nuevas tecnologías, especialmente el medio online, y cómo salir reforzados de la crisis económica. Asimismo, la Federación presidida por Rafael Gallego, continúa demostrando su apuesta por el relevo generacional, ya que tras la creación de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sector Turístico (AJETUR) el pasado mes de abril, aprovechará las jornadas técnicas para organiza un coloquio con jóvenes empresarios.

Intensificación de los contactos comerciales con empresas de Guatemala

Tras las jornadas técnicas, los representantes del Sector Turístico partirán a finales de octubre hacia Antigua (Guatemala). Los visitantes se dividirán en dos grupos. Los primeros saldrán el día 27 y los segundos el 29, regresando el 4 y 6 de noviembre, respectivamente. Durante su estancia en Guatemala, alojándose en el Hotel Santo Domingo, los profesionales del Sector asistirán a una presentación del destino, así como a la celebración de la asamblea general. El encuentro también servirá para "intensificar los contactos comerciales con los empresarios turísticos guatemaltecos", teniendo lugar, además, un workshop.