www.nexotur.com

Cantabria analiza ocho establecimientos del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

La Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria ha llevado a cabo diagnósticos de sostenibilidad en ocho establecimientos pertenecientes al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería en los municipios de Santander, Camargo, El Astillero, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Comillas, Santillana del Mar y Alfoz de Lloredo.

La consejería autonómica ha explicado que, a través de estas visitas, la Patrulla de Desarrollo Sostenible ha constatado una "gran acogida" por parte de los responsables de los establecimientos adheridos y un conocimiento de las distintas campañas en materia de Sostenibilidad promovidas por el organismo cántabro.

En este sentido, Medio Ambiente pretende controlar el gasto de agua y electricidad de los 2.700 establecimientos que forman parte del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria con el fin de "optimizar sus consumos y ayudar a estos negocios a ser más respetuosos con el medio ambiente".

Una vez hecho el diagnóstico, la Consejería de Medio Ambiente instalará dispositivos de ahorro de agua para cisternas en los establecimientos hosteleros participantes.