www.nexotur.com

Arturo Lastra, consejero delegado de Puente Club, inyecta optimismo a un Sector sacudido por ‘noticias negativas’

El responsable de la mayorista asegura que sus reservas para junio ‘se han visto incrementadas en un 14%´

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

"Nos hemos convertido en punto de referencia para los profesionales del Sector y contamos entre nuestros clientes con las principales agencias de viaje de nuestro país", sostiene satisfecho Arturo Lastra, consejero delegado de la mayorista Puente Club, a punto de celebrar el 20 aniversario del inicio de su actividad.

Arturo Lastra ha querido lanzar un mensaje de optimismo al Sector, en representación de una marca especializada en la realización de circuitos de calidad por España, Francia, Portugal y Marruecos. La intención del consejero delegado de Puente Club es "estimular el ánimo de los profesionales del Sector ante las negativas noticias que nos sacuden cada día y que a pesar de la mucha fortaleza de que podamos disponer, minan la moral del más optimista".

Lastra aporta datos objetivos sobre las reservas consolidadas para ser operadas en el mes de junio por la mayorista. "Se han visto incrementadas en un 14% en el total de pasajeros, (estando aún a mediados de mes) y creo que es importante resaltar el dato de que más del 25% de la operación total se ha consolidado entre los nueve y catorce días anteriores a la salida", sostiene.

Pero el optimismo de Puente Club va más allá del mes en curso y, pese a las previsiones negativas que ensombrece el periodo venidero comprendido entre julio y agosto, el consejero delegado de la mayorista mantiene la esperanza de repuntar. "Es cierto que desafortunadamente, las reservas para julio y agosto no muestran la misma tendencia alcista, pero tenemos la absoluta confianza de que el mercado mantendrá la misma dinámica que en junio, (provocada en gran parte por la política de descuentos) y al final obtendremos los resultados que nos hemos propuesto".

Misma política

Arturo Lastra reconoce que la política de desarrollo ha sido muy sencilla, ya que se ha mantenido "la misma aplicación que venimos utilizando desde nuestros comienzos". La confianza en la gestión de producto llevada a cabo por los profesionales de las agencias de viaje, sus "grandes valedores", según Lastra, sigue siendo uno de sus principales pilares. Además, la garantía del 100% de las salidas programadas (ofreciendo al cliente un 50% de descuento al elegir otra fecha de salida e incluso otro destino en el caso de alguna cancelación excepcional), el mantenimiento del porcentaje de comisión concedido a las agencias, y la ampliación de su área operativa en más de un 30% (con presencia ya en Andalucía, Canarias, Baleares, Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha y en la región de Murcia) siguen siendo, según Lastra, la base de su gestión.

Finalmente, el consejero delgado de Puente Club ha querido agradecer a las Agencias de Viaje "la confianza depositada en nuestro producto", al mismo tiempo que ha reiterado su colaboración con el fin de "remontar cuanto antes la difícil situación coyuntural en la que nos encontramos".