www.nexotur.com

Air Berlin completa su aumento de capital, ingresando 23 millones de euros por la emisión de nuevas acciones

viernes 19 de junio de 2009, 01:00h

"Estamos muy contentos con la reacción del mercado". Así de satisfecho se mostraba el director financiero de Air Berlin, Ulf Hüttmeyer, al anunciar que la aerolínea alemana ha concluido con éxito el aumento de capital, ingresando un total de 23 millones de euros gracias a la emisión de las nuevas acciones.

Esta emisión de acciones supone un aumento del capital social de aproximadamente un 10%. Los ingresos de dicha transacción serán utilizados, según informan fuentes de la compañía aérea, para fines empresariales generales. Además, el mayor accionista de Air Berlin, ESAS Holding, así como el chairman del Board of Directors de Air Berlin, Johannes Zurnieden, y el CEO de Air Berlin, Joachim Hunold, han adquirido por su precio de colocación cuatro millones, 350.000 y 150.000 nuevas acciones, respectivamente. Esto supondrá unos ingresos adicionales totales de 15,8 millones.

El director financiero de la aerolínea asegura que "hemos vendido aproximadamente 6,6 millones de nuevas acciones a inversores institucionales, a 3,50 euros cada una, y con ello hemos obtenido un aumento de capital de aproximadamente 23 millones de euros". "Una vez finalizados ambos aumentos de capital, recibiremos un total de 38,8 millones de euros", añade.