www.nexotur.com

El presidente de la Asociación Empresarial de Hosteleros de Cantabria presenta el Manual de Congresos, Convenciones e Incentivos

Emérito Astuy opina que la región es el destino perfecto para el Turismo de Reuniones y destaca su efecto desestacionalizador

jueves 18 de junio de 2009, 01:00h

El presidente de la Asociación Empresarial de Hosteleros de Cantabria (AECH), Emérito Astuy, ha presentado la quinta edición del Manual de Congresos, Convenciones e Incentivos y ha opinado que la región es el destino perfecto para el Turismo de Reuniones, destacando su efecto desestacionalizador sobre la actividad turística.

La concejala de Turismo y Protocolo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha acompañado al presidente de la AECH en la presentación del manual, que ha sido calificado por Astuy como de "herramienta realmente eficaz" para los profesionales que organizan este tipo de eventos en Cantabria, puesto que "pone a su disposición toda la información necesaria para su celebración".

El documento recopila los establecimientos hoteleros, de restauración y las empresas de catering adheridas al grupo de congresos, convenciones e incentivos de la AECH, que pueden dar cabida a las necesidades que genera la organización de un evento congresual, así como las diferentes sedes que tienen capacidad para albergar este tipo de reuniones, más los recursos turísticos y de ocio con los que cuenta Cantabria para dar servicio a los delegados.

Asimismo, en el manual se especifican los servicios auxiliares especializados (empresas de transporte, audiovisuales, de comunicación, de guías turísticos y azafatas) y los medios de comunicación de la Comunidad autónoma.

Además, otra herramienta útil que recoge el documento es la descripción de las características de los recintos congresuales y la capacidad de las sedes del Palacio de Festivales, el de Exposiciones y Congresos y el de la Magdalena.

El objetivo de la AEHC, a través del grupo de congresos, es "promocionar Cantabria como el destino perfecto para la celebración de esta clase de eventos promoviendo todo tipo de programas y ‘paquetes’ para el Sector de Reuniones e Incentivos", ha señalado Emérito Astuy. "Es vital lograr el objetivo de la desestacionalización del sector turístico en la región", ha insistido el presidente de la asociación hostelera.

Los congresos como ‘complemento’

Por su parte, Gema Igual ha subrayado la importancia del Turismo de Reuniones como "complemento" a la economía del turismo, en concreto al segmento de ‘sol y playa’, que ya está consolidado.

La concejala ha incidido en que el Ayuntamiento no ha decidido el contenido del manual, debido a que éste sólo recoge los establecimientos pertenecientes al grupo de congresos, convenciones e incentivos de la AECH, mientras que el consistorio representa a todos los hoteles, restaurantes y demás ámbitos de negocio relacionado con el turismo.