www.nexotur.com

Castilla-La Mancha apuesta por el segmento de congresos e incentivos para desestacionalizar el turismo de la región

La Comunidad pasa de tener cuatro a casi 80 establecimientos con la ‘Q’ de calidad en los últimos tres años

jueves 22 de noviembre de 2007, 01:00h

La Cámara de Comercio de Toledo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) apuestan por el segmento de congresos para desestacionalizar el turismo de la región. La actividad del Toledo Convention Bureau, al que le han otorgado la ‘Q’ de calidad, contribuye a ello.

Castilla La Mancha ha pasado de tener cuatro a casi 80 establecimientos con el certificado ‘Q’ de Calidad en los últimos tres años. Así lo manifestó la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, en el acto de entrega de esta certificación al Toledo Convention Bureau en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

"El salto cualitativo y cuantitativo se debe a la iniciativa del sector turístico, con el que el Gobierno de Castilla La Mancha está trabajando desde su firme apuesta por dotar a la región de un modelo turístico basado en la calidad", destacó Valerio.

Asimismo, la consejera valoró las acciones promocionales del Toledo Convention Bureau, a la hora de atraer el turismo de congresos y convenciones a la capital regional, porque "esta tipología turística es importantísima para desestacionalizar la llegada de viajeros a Castilla-La Mancha y mejorar los datos de estancia media y ocupación hotelera en los días laborales".

‘Q’ de Calidad

Con la concesión de la Marca ‘Q’ a Toledo Convention Bureau, Castilla La-Mancha entra en el grupo de seis comunidades autónomas que tienen dicha certificación en el sector del turismo de congresos. Además, es la que tiene más establecimientos certificados con la ‘Q’ en el sector de balnearios, la sexta con más restaurantes y la quinta en el sector de alojamientos de pequeñas dimensiones.

Valerio anunció que la Consejería seguirá trabajando de la mano del sector turístico de la región para que cada vez más iniciativas obtengan la Marca ‘Q’, porque "la calidad es fundamental en el mercado turístico actual" y porque para lograr el objetivo de convertir a la región en referente del turismo de interior, "el número de establecimientos hosteleros debe crecer al unísono con el número de turistas y ofrecer cada vez más calidad y mejores servicios a los viajeros", agregó.