www.nexotur.com

Cantabria y TurEspaña intercambiarán contenidos de sus páginas ‘web’ para incorporar a los empresarios a Internet

El consejero autonómico ha destacado que el 70% de las reservas son ‘online’ por lo que hay que ‘compartir información e innovación’

miércoles 10 de junio de 2009, 01:00h

La Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y TurEspaña colaborarán en el "mantenimiento y actualización" de sus respectivos portales de promoción turística, compartiendo datos del Sector, e impulsarán un "plan de acción" para ayudar a los empresarios turísticos a incorporarse a Internet.

La colaboración entre ambas sociedades se articulará en virtud de un convenio que han suscrito el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad autónoma, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) —encargada de gestionar la página web de Turespaña—, Javier Bustamante.

El acuerdo contempla, tal y como ha explicado Bustamante, compartir "información, contenidos y tecnología" en materia turística de tal forma que Cantabria cederá a TurEspaña los contenidos de su portal online que sean necesarios para Turespaña y viciversa.

Asimismo, TurEspaña dedicará un espacio de su web a la promoción de Cantabria, incluyendo tanto el logotipo ‘Cantabria Infinita’ como un enlace directo al portal turístico de la Comunidad autónoma.

En el convenio se recoge igualmente que la central de reservas autonómica "podrá adherirse al directorio de centrales de reserva de TurEspaña" y permite a la Sociedad Regional de Turismo aplicar los sistemas de búsqueda avanzada desarrollados por SEGITTUR.

Al respecto, López Marcano ha destacado que en la actualidad el 70% de las reservas se efectúan a través de Internet por lo que "no hay otro camino que compartir información e innovación" y ha señalado que se busca que los establecimientos de cualquier punto de la región "tengan las mismas posibilidades de llegar al cliente que los de la capital".

Todo ello se completa con un plan de acción para el Sector de la región que ayude a los empresarios a "incorporarse a Internet y adaptar sus actividades a las oportunidades que ofrece la red" mediante actuaciones y seminarios de difusión, sensibilización, formación y asesoramiento.

Actuaciones del Gobierno central

El presidente de SEGITTUR se ha reunido también con representantes y asociaciones del Sector cántabro para explicarles las acciones puestas en marcha por el Gobierno central y las soluciones que ofrece la sociedad estatal a las empresas turísticas en materia de comercialización online y promoción.

Al respecto, el consejero autonómico ha elogiado la labor de estos empresarios que "colaboran estrechamente" con Administración, en estos momentos para "mantener el tipo", y después para "salir adelante".