www.nexotur.com

LOS APARTAMENTOS CAEN MENOS QUE OTROS SEGMENTOS

Los precios de los apartamentos en el litoral valenciano bajan entre un 20% y un 50% respecto al año pasado

El descenso de las tarifas se está notando más en las zonas más alejadas del núcleo principal, Valencia

jueves 04 de junio de 2009, 01:00h

El precio de los alquileres de los apartamentos del litoral valenciano está experimentado un "ligero descenso" respecto al año pasado —que va del 20% al 50%— debido al incremento de la oferta, la crisis económica y una bajada de la demanda, según la inmobiliaria Casa i més.

El gerente de la compañía inmobiliaria, José Pérez, ha explicado que las cifras hablan de una rebaja del 20% "aproximadamente", motivado principalmente por el mayor número de inmuebles que se han puesto en el mercado.

Sin embargo, Pérez ha puntualizado que el descenso puede ser mayor y llegar al 50% "por efecto de la localización" y "no por el mercado en sí".

Al respecto, el gerente de Casa i més ha manifestado que sería "poco realista" afirmar que la crisis no está afectando a este segmento y ha añadido que la coyuntura económica y la bajada de precios se está notando con mayor intensidad en zonas más alejadas de Valencia receptoras de turistas del resto de España y del extranjero. 

Como ejemplo, Pérez ha indicado que un apartamento en la Pobla, con piscina, tenis y frontón en segunda línea de playa costaba entre 1.700 y 1.800 euros el año pasado, mientras que este verano su precio rondará los 1.500 ó 1.600 euros.

La duración de las vacaciones se mantiene

En cuanto al periodo de vacaciones de los clientes, la inmobiliaria "no ha detectado reducciones en el número de semanas de vacaciones" y ha puntualizado que las viviendas en mejor estado son las que se alquilan primero.

"Lo que la gente demanda más ahora es el alquiler con opción de compra, que consiste en pagar el alquiler mensualmente con opción de comprar la casa en un plazo de cinco años", han señalado desde Casa i més.

Por último, Pérez ha mostrado su confianza en que, conforme llegue el verano, mejoren las cifras teniendo en cuenta que muchas personas prefieren alquilar un apartamento por un mes que viajar una semana al extranjero.