El gerente de la compañía inmobiliaria, José Pérez, ha explicado que las cifras hablan de una rebaja del 20% "aproximadamente", motivado principalmente por el mayor número de inmuebles que se han puesto en el mercado.
Sin embargo, Pérez ha puntualizado que el descenso puede ser mayor y llegar al 50% "por efecto de la localización" y "no por el mercado en sí".
Al respecto, el gerente de Casa i més ha manifestado que sería "poco realista" afirmar que la crisis no está afectando a este segmento y ha añadido que la coyuntura económica y la bajada de precios se está notando con mayor intensidad en zonas más alejadas de Valencia receptoras de turistas del resto de España y del extranjero.
Como ejemplo, Pérez ha indicado que un apartamento en la Pobla, con piscina, tenis y frontón en segunda línea de playa costaba entre 1.700 y 1.800 euros el año pasado, mientras que este verano su precio rondará los 1.500 ó 1.600 euros.
La duración de las vacaciones se mantiene
En cuanto al periodo de vacaciones de los clientes, la inmobiliaria "no ha detectado reducciones en el número de semanas de vacaciones" y ha puntualizado que las viviendas en mejor estado son las que se alquilan primero.
"Lo que la gente demanda más ahora es el alquiler con opción de compra, que consiste en pagar el alquiler mensualmente con opción de comprar la casa en un plazo de cinco años", han señalado desde Casa i més.
Por último, Pérez ha mostrado su confianza en que, conforme llegue el verano, mejoren las cifras teniendo en cuenta que muchas personas prefieren alquilar un apartamento por un mes que viajar una semana al extranjero.