www.nexotur.com

El despacho de abogados CMS asesoró a Sol Meliá en la compra de la cadena alemana Innside por 16,5 millones

Con esta operación, la cadena mallorquina pasa a explotar 28 establecimientos hoteleros en el país germano

miércoles 21 de noviembre de 2007, 01:00h

El gabinete alemán CMS Hasche Sigle, asesoró al grupo hotelero español Sol Meliá en la compra de la cadena de hoteles Innside, en una operación de 16,5 millones de euros. Con este acuerdo, la presencia de Sol Meliá en Alemania asciende a 3.739 habitaciones.

Con esta compra, Sol Meliá "se ha convertido en el tercer mayor grupo hotelero de Europa" y cuenta con una importante presencia en el país germano, ha indicado CMS Hasche en un comunicado. La cifra de negocio del grupo Innside, correspondiente al primer semestre del año, fue de 16,1 millones de euros.

Sol Meliá posee más de 400 hoteles, con 85.000 habitaciones en 30 países de cuatro continentes. En el primer semestre de 2007, logró una cifra de negocios de 635,7 millones de euros.

Innside es una compañía arrendataria de 12 hoteles de cuatro y cinco estrellas  (1.848 habitaciones) en Berlín, Munich, Frankfurt, Bremen, Dusseldorf, Dresden y Viena (Austria), de los cuales 8 hoteles (1.072 habitaciones) están actualmente operativos.

A nivel estratégico, esta transacción ha permitido a Sol Meliá posicionarse en las principales ciudades alemanas, a través de un concepto de hotel moderno, el cual se complementa con la estrategia de Brand Equity de la Compañía.

Además de esta adquisición, Sol Meliá ha firmado un acuerdo de cooperación con el antiguo accionista de Insside Premium Hotels, con el fin de desarrollar conjuntamente nuevos hoteles (que serán operados por Sol Meliá) en Alemania, Austria, Benelux y Suiza.