www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid lanza un ‘portal’ para ‘ayudar a los empresarios en el ejercicio de su actividad’

miércoles 03 de junio de 2009, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de un ‘portal’ dirigido al empresario. Con esta iniciativa, promovida por la Comunidad y gestionada por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), se pretende informar sobre las áreas de interés para el desarrollo de la empresa.

Durante la presentación de www.portalempresarialmadrid.org, el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, aseguraba que dicho site "dará un impulso al crecimiento, la competitividad y la creación de empleo en la región, lo que hará que Madrid siga encabezando el ranking de España en creación de nuevas empresas". En esta línea, el presidente de CEIM indica que "el ‘portal’ empresarial de Madrid constituye una magnífica oportunidad para el fomento de uno de los pilares básicos de la nueva economía, el  espíritu empresarial".

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, recalcaba durante el acto que con esta iniciativa se pretende "facilitar toda la información que un empresario o emprendedor necesita para el ejercicio diario de su actividad". Accediendo a la web se obtiene información sobre cómo crear  una empresa, obligaciones contables, fiscales y laborales, así como información sobre subvenciones, financiación e innovación.