www.nexotur.com

La compañía de hoteles de ‘bajo coste’ Travelodge invertirá 1.000 millones de euros en 100 hoteles en España

Su consejero delegado afirma que dan al cliente "sólo lo que necesita sin hacerle pagar por otros servicios"

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

La compañía hotelera británica Travelodge va a destinar 1.000 millones de euros para la apertura de 100 establecimientos en España, en un plan de expansión previsto hasta 2020. La cadena comercializa habitaciones en el Reino Unido por un precio a partir de los 20 euros

El modelo de los hoteles de bajo coste que comercializa Travelodge se basa, según ha declarado el consejero delegado de la compañía, Grant Hearn, en la presentación del proyecto de expansión empresarial en España, en "dar al cliente sólo lo que necesita ofreciéndole un control total de los servicios adicionales que puede contratar" y se trata de un proyecto empresarial que continúa "la tendencia de gran éxito en el lanzamiento y expansión de otras empresas líderes en productos y servicios asequibles como Ikea, Easyjet o el banco ING Direct".

Esta modalidad de hoteles económicos, ha afirmado Hearn, tiene en Internet su pilar fundamental, ya que las reservas se realizan a través de la Red y el 85% del negocio total de la compañía se sustenta en este canal, "el porcentaje mayor del mundo". "La demanda de productos económicos por parte de los consumidores, junto al gran aumento del uso de Internet, sirve de complemento a nuestra marca de bajo coste y a nuestro modelo de reservas basado en la Red", ha añadido.

En este sentido, la importancia cada vez mayor que juega este canal de comunicación en el Sector ha sido una de las razones por las que esta cadena hotelera ha decidido extender a España el modelo de hoteles económicos con el que trabaja en el Reino Unido "junto con el potente mercado turístico y la coyuntura económica favorable" que ofrece nuestro país.

El responsable de Travelodge ha afirmado que en España "sólo hay 100 hoteles de bajo coste, algo que, teniendo en cuenta que los españoles realizan 143 millones de viajes dentro del territorio nacional al año, nos muestra el gran potencial que existe para este tipo de proyectos". Además, "el 61% del millón y medio de clientes que utilizan Internet en el Reino Unido tiene planes para viajar a España en los próximos tres años", ha añadido.

Dos fases de desarrollo

Por su parte, el director de desarrollo internacional de Travelodge en España, Horacio Alcalá, ha explicado en la presentación que este plan de expansión empresarial  está dividido en dos fases, la primera hasta el año 2010 en la que está previsto "abrir cinco hoteles y tener 15 en desarrollo" y la segunda, que se extendería hasta 2020, llegando a la cifra de "cien hoteles en total". Actualmente, esta cadena tiene tres establecimientos en España, dos de ellos en Madrid y uno en Barcelona. 

En un principio, la compañía se va a centrar en el mercado de las principales ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia y en la segunda fase planea abrir otros establecimientos "en zonas como Zaragoza, el País Vasco, Andalucía o Levante", según Alcalá. "Cada uno de los hoteles contará con aproximadamente entre 80 y 100 habitaciones, siguiendo el modelo de los hoteles económicos que ya funcionan en el Reino Unido", ha añadido.

Por último, el director de desarrollo internacional de Travelodge ha comentado que la expansión de esta cadena en nuestro país, que supone la primera operación de la empresa en el extranjero, se ha decidido "una vez nos hemos consolidado en el mercado del Reino Unido" y que existe la posibilidad de extenderse "a países de Europa del Este y de Asia cuando estemos bien asentados en España".