www.nexotur.com

La Cámara de Comercio de Mallorca considera que las obras de construcción del Palacio de Palma no deben pararse

La institución cree que este proyecto ‘representa el desarrollo de un nuevo producto turístico esencial para la economía de la isla’

lunes 01 de junio de 2009, 01:00h

La Cámara de Comercio de Mallorca ha emitido un comunicado en el que considera que las obras de construcción del Palacio de Congresos de Palma no deben pararse debido a que este proyecto "representa el desarrollo de un nuevo producto turístico esencial para la economía de la isla".

Después de conocer que la sociedad concesionaria del palacio, la empresa Centre de Congressos Internacional de Palma S. A., decidiera suspender provisionalmente las ejecuciones del recinto, la Cámara ha expresado la necesidad de no paralizarse ni retrasarse las acometidas.

"El desarrollo de esta obra no es sólo importante para la industria hotelera, sino que su puesta en marcha redundará en beneficio de todos los sectores económicos de Mallorca", han señalado desde la institución.

Asimismo, el futuro Palacio de Congresos es "esencial para dinamizar la temporada baja y conseguir mantener un flujo más constante de visitantes a la isla porque el Turismo de Reuniones representa una oportunidad para la desestacionalización", ha insistido la Cámara.

Además, la paralización de las obras supone "quemar" el Mercado de Reuniones en Mallorca de cara al futuro, ya que el recinto ya ha sido presentado oficialmente en todas las ferias internacionales y ante los posibles clientes, con 2011 como fecha de inauguración.

Sin entrar a valorar los motivos

Desde la Cámara de Comercio de Mallorca no se entra a valorar los motivos que han llevado a este "frenazo" en las obras, pero destaca que la paralización "implica un perjuicio para la economía local".

De hecho, la institución trabaja en la actualidad en un estudio para analizar el impacto económico que generará la inauguración del nuevo Palacio de Congresos en la región. "En otras ciudades de España, se ha demostrado que la figura del recinto congresual es un producto con probada efectividad y alta rentabilidad", ha concluido la Cámara.