www.nexotur.com

El Grupo Thomas Cook lleva a cabo una campaña para fomentar el Turismo sostenible entre sus empleados

viernes 29 de mayo de 2009, 01:00h

Thomas Cook viene implementando desde junio de 2008 la campaña ‘Make Travel Greener’ (Haz que el Turismo sea más ecológico). El objetivo de la misma es mostrar a sus agentes de viajes y a toda su red comercial la importancia de un tipo de viaje sostenible para la industria turística.

En el verano de 2008, el Grupo invitó a sus empleados a participar en un concurso que, a su vez, servía de formación en materia de Turismo responsable. Tras los "espectaculares resultados" de esta primera fase de implantación, en el mes de marzo Thomas Cook decidió ampliarla, a través de la formación online, a los centros de ventas de Peterborough y Falkirk (Reino Unido) y a los empleados que trabajan a distancia.

La tercera fase está dirigida a una selección de los mejores trabajadores de los centros de ventas, que serán escogidos para participar en el encuentro Thomas Cook Turismo Responsable, que tendrá lugar en Chipre. Los asistentes, que visitarán las instalaciones que hayan obtenido certificados ecológicos, ejercerán a su vuelta como embajadores del Turismo sostenible.

Asimismo, de cara a la temporada de verano, Thomas Cook confirma que seguirá adelante con sus concursos sobre esta materia. El director de Estrategia del Grupo, Angus Porter, indica que "es de vital importancia que los empleados que trabajan de cara al público se sientan cómodos al hablar de Turismo responsable, ya que nuestros clientes están cada vez más interesados en disfrutar de este tipo de vacaciones".