www.nexotur.com

El Center MIC Tourisn Technologies proporcionará una mayor productividad, competitividad y una reducción de costes

Este centro cubre dos demandas, la de servicios tecnológicos en Turismo y la de recursos que plantean las empresas TIC

jueves 28 de mayo de 2009, 01:00h

El Center MIC Tourisn Technologies de Microsoft es la nueva apuesta del Gobierno balear para impulsar e implementar las nuevas tecnologías en el Turismo, uno de los sectores más importantes de la región. Esta elección beneficiará al Sector a nivel nacional e internacional.

Microsoft ha elegido el Parc Bit de Mallorca para abrir su primer centro tecnológico dedicado al Turismo a nivel internacional, el Center MIC Tourisn Technologies, que aún no tiene prevista la fecha del comienzo de su actividad. El nuevo centro cubre dos demandas, asegura el presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich, "la de servicios tecnológicos expresada por el principal sector económico de las islas, el turístico, y la de asistencia con recursos especializados que plantean las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)". Además, éstas coinciden en "la necesidad de una mayor transparencia del conocimiento que debe llegar a todas las actividades", subraya.

Esta iniciativa tecnológica es el resultado de un convenio firmado por la compañía internacional y el Gobierno de Baleares. Al respecto, Antich ha declarado que esta incorporación supone un "impulso al sector tecnológico" y "facilitará el objetivo de que la inversión en I+D+i (Investigación Desarrollo e Innovación) en las islas alcance el 5,6% del producto interior bruto (PIB) en el término de la presente legislatura". A la inauguración de este nuevo centro que tuvo lugar el 27 de mayo también asistieron algunos representantes del Gobierno balear, como el director general de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado; el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Pere Oliver; el gerente del Parc Bit, Vicenç Matas; el director de Fundació IBIT, Antoni Roig; y el director de este nuevo centro, Peio Oiz.

Avances a nivel internacional

Concretamente, en lo que se refiere específicamente al Sector Turístico, la presidente de AEDAVE Baleares, Margarita Terrasa, también presente en la inauguración, considera que "este nuevo proyecto es muy buena noticia para el Sector, no sólo a nivel regional, si no también en el ámbito internacional". En este sentido, Terrasa explica que cuando se ponga en funcionamiento el centro "habrá una conexión mundial con todos los avances tecnológicos en materia de Turismo que se produzcan".

Para la presidenta de AEDAVE Baleares, las repercusiones del Center MIC Tourisn Technologies más notables serán tres, "una mayor productividad, la potenciación de la competitividad y una reducción importante en los costes". Además, añade, que gracias a las diversas investigaciones que se realizarán en este centro, "las pymes turísticas podrán optar a la tecnología más puntera a un precio más económico".