www.nexotur.com

El SEMFYC deja más de dos millones de euros en Valladolid

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

El XXVII Congreso Nacional de Médicos de Familia (SEMFYC) ha dejado más de dos millones de euros en Valladolid, con una participación de 4.500 congresistas entre médicos y profesionales de la industria farmaceútica, quienes han copado los servicios turísticos de la ciudad con un gasto medio por persona de 400 euros.

El congreso, llevado a cabo del 7 al 10 de noviembre, es el más importante de la historia de Valladolid, tanto en número de participantes como en el impacto directo que generan sobre el Sector en la ciudad. La Oficina de Congresos de Valladolid estimó el lleno total de los 35 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, y su beneficio repercutió no sólo en el sector hotelero, sino también en la restauración y el comercio. 

La ciudad de Valladolid fue elegida para acoger el SEMFYC por ser la capital de la región, por sus buenas comunicaciones y su capacidad hotelera. La Oficina de Congresos, consciente de la magnitud de este evento, elaboró una serie de actividades alternativas para los participantes y acompañantes, como rutas por la ciudad, visitas a museos y rutas enoturísticas a la Ribera del Duero, Cigales y Rueda.