www.nexotur.com

Más de 6.000 personas visitaron el ‘stand’ de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Milán

Durante una semana difundieron la oferta de congresos y de ocio y entregaron más de 3.000 folletos informativos

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han estado presentes en Milán con un stand informativo, que durante una semana recibió a más de 6.000 personas y entregó más de 3.000 folletos informativos sobre la oferta de turismo de congresos de las 13 ciudades ‘patrimonio’ españolas.

Entre los visitantes del stand se encontraron los alcaldes y representantes de las 13 ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas, además del cónsul general de España, Santiago Salas Collantes, la Oficina Comercial Española, la Cámara Española de Comercio, COPCA y Catalunya Turisme.

El stand estuvo instalado en la Galleria del Corso, en pleno centro de Milán, y en una de las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad, lo que permitió la frecuencia de un público heterogéneo, "por lo que la información distribuida ha quedado repartida entre distintos perfiles de potenciales turistas", afirman desde la oficina de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Los italianos se encuentran entre los principales grupos de turistas que eligen España como destino para sus vacaciones y negocios, por detrás de los turistas procedentes del Reino Unido, Alemania y Francia.

Promoción del Sector fuera del país

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han iniciado el último trimestre de este año con varias actividades promocionales fuera del país. Es así como a comienzos de octubre visitaban Montreal (Canadá) y Chicago (Estados Unidos) para presentar la oferta turística y de reuniones y a mediados de este mismo mes acudían a Dublín para dar a conocer la oferta congresual y de incentivos.

Dentro de sus acciones promocionales, basadas en dar a conocer los 13 destinos para la actividad congresual, de incentivos y ocio, se encuentran presentaciones, workshops ante los responsables de los Conventions Bureau internacionales y profesionales del sector turístico como agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada.

En los últimos años, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo) se han posicionado fuertemente en el Mercado de Reuniones, ofreciendo nuevas instalaciones congresuales, lugares especiales para la celebración de eventos, además de una oferta de servicios turísticos medio-altos y una buena infraestructura hotelera. Además, en muchos casos cuentan con Conventions Bureau para promocionarse en este Sector y contribuyen a diversificar la oferta y desestacionalizar el turismo en general.