www.nexotur.com

XXI REUNIÓN NACIONAL DE EMPRESAS OPC ESPAÑA

El enoturismo y la comunicación en congresos serán los principales temas de la XXI Reunión Nacional de OPC

Debates y conferencias de expertos en las áreas de congresos y ‘marketing’ centrarán las jornadas de análisis

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

La XXI Reunión Nacional de Empresas OPC España, que se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de febrero de 2008, centrará sus ponencias en dos grandes temas: la gastronomía y el enoturismo como atractivos de La Rioja para acoger reuniones y el marketing y la comunicación en los congresos.

"Toda la mañana de la primera jornada de la Reunión irá destinada a hablar sobre el vino, el enoturismo y la gastronomía en el mundo de las reuniones", comenta el presidente de OPC Rioja, Alberto Picatoste. Luego, por la tarde y la jornada siguiente, las ponencias y mesas redondas se centrarán en el marketing y la comunicación de destinos congresuales y eventos.

El encuentro, al que asistirán cerca de 300 profesionales, pretende, además de dar a conocer las bondades de La Rioja como punto de encuentro para la celebración de congresos, buscar nuevas estrategias que permitan establecer mensajes más claros y rentables en la organización de congresos. Para ello, se ha fijado una programación intensa para demostrar, de manera práctica, que es posible innovar utilizando términos como la comunicación y el marketing.

"Queremos enseñar a toda España que La Rioja y las ciudades pequeñas como Logroño están perfectamente preparadas para ser sede de cualquier reunión", añade Picatoste.

Algunas ponencias de las jornadas

Para garantizar el éxito de las jornadas, la reunión contará con la presencia de ponentes como la directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola; el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Fernando Melchor; y la responsable de Relaciones Públicas del Grupo Domecq Bodegas, Marta Gómez.

En el ámbito más técnico se llevará a cabo una mesa redonda ‘peculiar’, ya que su escenografía y su esquema imitará a un debate televisivo. Será moderada por Noemí Boza y su tema central será ‘Las oportunidades de negocio en un nuevo mercado: la comunicación en congresos’.

Igualmente se desarrollará la ponencia ‘El sector congresos: las nuevas reglas del juego’, del director comercial de congresos para MCI Group, Óscar Cerezales, y ‘Grandes eventos: Expo2008’, conferencia del jefe del Área de Promoción y Marketing de Expo 2008, Javier Armenter, quien trasladará a los asistentes su experiencia en la organización de grandes eventos expositivos.

La XXI Reunión Nacional de OPC España dedica también un taller que pondrá en escena la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, con el fin de concienciar a las empresas organizadoras profesionales de congresos de que es posible celebrar reuniones de este tipo, siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente.