www.nexotur.com

Lars Nygaard es elegido consejero delegado de Vueling, tras su dimisión en Spanair

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

El Consejo de Administración de Vueling ha acordado por unanimidad la contratación de Lars Nygaard como nuevo consejero delegado de la aerolínea, que se hará efectivo no más tarde del 1 de enero de 2008. Nygaard dimitió la semana pasada en su puesto de director general de Spanair, que ostentaba desde octubre de 2005, para ocupar un nuevo puesto de trabajo fuera de SAS, como ya adelantaba el e-diario NEXOTUR.com.

Nygaard sustituirá en el cargo al actual consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos Muñoz, tras renunciar a sus funciones ejecutivas el pasado 12 de noviembre, decisión que tendrá efecto a partir del próximo día 25 de noviembre. No obstante, Muñoz permanecerá en ella como miembro del Consejo de Administración.

Respecto a su nuevo cargo, Lars Nygaard mostraba su confianza en "aumentar el valor de la compañía aérea manteniendo, al mismo tiempo, los elementos positivos que heredo del actual equipo gestor, el más importante de los cuales son las más de 1.300 personas que forman el equipo humano de Vueling, y que sin duda serán decisivas para que ésta se convierta en un auténtico éxito". En relación a Vueling, Nygaard ha señalado que "es una gran compañía que he admirado desde su aparición, aún a pesar de las dificultades actuales", haciendo especial hincapié en que "en un periodo muy corto de tiempo la aerolínea ha logrado construir una gran marca y hacerse un hueco importante en el mercado, manteniendo a la vez una de las bases de costos más competitivas de Europa".