www.nexotur.com

La Junta de Andalucía prevé cerrar el año con un incremento turístico superior al 4%

martes 20 de noviembre de 2007, 01:00h

Según las previsiones aportadas por el Informe Anual del Turismo en Andalucía, elaborado por Analistas Económicos, la actividad turística de la Comunidad andaluza crecerá, en 2007, en torno al 4,4% respecto al año anterior. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, que ha presentado el informe junto al presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha destacado la importancia de la "actividad empresarial como un factor determinante de los buenos resultados del Turismo de Andalucía, que desde enero a septiembre ha experimentado un crecimiento del 3,3%".

Además, el consejero también ha explicado que "con la llegada de nuevos inversores se ha presentado una oferta turística de mayor calidad y, cada vez, más adaptada a las nuevas demandas de los turistas, tanto internacionales como españoles". Por último, Sergio Moreno ha alabado la gran visión de los empresarios andaluces, que "han dotado a Andalucía de una gran fortaleza y solvencia" como destino turístico, aunque también ha expresado la necesidad de llevar a cabo actuaciones dirigidas a la formación de personal capacitado para el Sector Turístico. Por otro lado, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha declarado la necesidad de una "reconversión" del Sector Turístico, ya que este es el principal activo de la economía de la Comunidad autónoma.

En cuanto al informe redactado por Analistas Económicos sobre el año 2006, Andalucía concentró el 14,5% del flujo turístico internacional del país y el 17,8% de los viajeros españoles, acumulando en el total del año más de 25 millones de turistas. Además, el Sector Turístico de Andalucía ha aportado un total de 400.381 puestos de trabajo en el 2006, lo que supone el 16% de la industria turística española. En cuanto a la tasa media anual de crecimiento del empleo entre 2001 y 2005  hay que destacar el buen comportamiento de esta Comunidad, que alcanzó el 6%, frente al 4,5% de media en España.