www.nexotur.com

Los hoteleros baleares expresan su ‘profundo rechazo’ al decreto ley que permite hacer obras durante la temporada de verano

Los empresarios han criticado también que no se les haya consultado previamente y que hayan conocido la noticia por los medios

lunes 25 de mayo de 2009, 01:00h

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) ha expresado su "profundo rechazo" al decreto ley de Medidas Ambientales para Impulsar las Inversiones y la Actividad Económica —decreto Grimalt— que contempla la posibilidad de hacer obras en verano en zonas turísticas.

La asociación empresarial ha considerado que la posibilidad de que puedan llevarse a cabo obras durante la temporada de verano "traerá consecuencias negativas" a la actividad turística en forma de anulaciones de reservas e indemnizaciones a los turoperadores y clientes.

Así, la ACH se ha mostrado "totalmente en contra" a esta posibilidad y han pedido al Gobierno balear una "revisión urgente" del decreto antes de su aprobación en el Consejo. Además, la asociación hotelera ha solicitado el texto para hacer un "detallado análisis de la norma".

Los hoteleros han manifestado también su descontento por no haber sido consultados y haberse enterado por la prensa" ya que consideran que su opinión es "importante" como Sector interesado.

El Gobierno, dispuesto a corregir el decreto

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto a "corregir" el decreto Grimalt para garantizar "aún más" que el ruido de los trabajos no perjudiquen a los turistas durante esta temporada.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Barceló ha anunciado que el decreto se aprobará esta semana y ha entendido "perfectamente" la preocupación del Sector.