www.nexotur.com

La OMT premia a un hotel de RIU en la isla de Boa Vista (Cabo Verde)

viernes 22 de mayo de 2009, 01:00h

El ClubHotel Riu Karamboa de Boa Vista (Cabo Verde) ha recibido el premio Ulysses 2009 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por el proyecto ClubHotel Riu Karamboa – Desarrollo Turístico de un Nuevo Destino y su contribución al desarrollo turístico y económico de la isla.


 

La OMT ha explicado que el galardón se ha concedido por la contribución del hotel a la "promoción del destino", ya que RIU consiguió el apoyo de los principales turoperadores europeos, que dispusieron conexiones aéreas desde las principales ciudades europeas.

La organización del Turismo ha destacado también que el proyecto del establecimiento de RIU en Cabo Verde ha contribuido al desarrollo económico de la isla de Boa Vista, ya que la inversión de la compañía española fue de 80 millones de euros y actualmente genera 484 puestos de trabajo directos.

La OMT también ha valorado la construcción y gestión sostenible del hotel, ya que la cadena española "ha respetado rigurosamente" la normativa medioambiental del Gobierno de Cabo Verde para la construcción del establecimiento.