www.nexotur.com

La Consejería de Cultura y Turismo de Extremadura adjudica la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos de Plasencia

El Gobierno regional ha presupuestado 220.854 euros destinados a la dirección y coordinación de seguridad y salud del recinto

jueves 21 de mayo de 2009, 01:00h

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha adjudicado la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos de Plasencia mediante concurso. El Gobierno regional ha presupuestado 220.854 euros destinados a la dirección y coordinación de seguridad y salud del recinto.

El estudio de arquitectura Trenado y Gómez Arquitectos Técnicos ha sido el seleccionado por la Consejería de Turismo para realizar las acometidas de esta segunda fase de las instalaciones congresuales.

La financiación del proyecto para su ejecución corre a cargo de los fondos propios de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de los Fondos Europeos FEDER, que aportarán el 70% del dinero total.

La inversión final prevista por la Junta para la construcción del Palacio de Congresos de Plasencia asciende a 18 millones de euros. Las obras comenzaron en octubre de 2006 y concluirán a principios de 2011.

El emplazamiento se localiza en la Avenida Salamanca, en un solar de 11.338 metros cuadrados, junto al recinto ferial, en la zona conocida como de El Berrocal, próximo al acceso norte de la ciudad.

Diseño como un barco

El diseño del recinto se asemeja a un barco anclado en un puerto y en su construcción varían los colores naranja, verde agua y plata, así como la luminosidad de materiales ligeros y traslúcidos. El palacio cuenta con una estética futurista y está pensado para cumplir con varios usos como auditorio, teatro, ópera y congresos.

Las instalaciones contarán con una sala principal que tendrá una capacidad entre 800 y 1.000 localidades, una secundaria de 300 metros cuadrados divisible en tres salas de reuniones. Además, habrá un espacio para exposiciones, cafetería, hall, zona de camerinos y zona de almacenes.