www.nexotur.com

La Secretaría de Turismo y las agencias firman un convenio para reforzar su imagen y difundir su calidad turística

Entre las propias agencias se divulgarán las actuaciones del Plan Renove puesto en marcha por el Ministerio de Turismo

martes 19 de mayo de 2009, 01:00h

Los representantes de las principales Asociaciones del Sector de agencias han firmado un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para promocionar la venta en las agencias y difundir de forma conjunta la calidad del sistema turístico español. Al mismo tiempo han estipulado colaborar en la difusión del Plan Renove.

Este lunes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, firmaba un acuerdo de colaboración con las Asociaciones de agencias de viajes españolas y turoperadores, con el objeto de difundir de forma conjunta la calidad del sistema turístico español. Este convenio, el primero de esta características que se constituye, permitirá reforzar la imagen de la actividad profesional de las agencias como prestadores de un servicio profesional de alta cualificación y de generación de valor turístico añadido. La manera de poder alcanzar este objetivo será mediante campañas específicas que resalten la calidad del asesoramiento y las ventajas de la reserva a través de las mismas.

Esta iniciativa entre las agencias de viajes y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se rubricaba esta semana en un encuentro que reunía a los máximos representantes de las Asociaciones de agencias y Turoperadores. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se reunía concretamente con el presidente de FEAAV, Rafael Gallego; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) y de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras; el presidente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE), Carmelo Hernández; y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante.

A través de los medios de comunicación

Las campañas que se realizarán, se van a desarrollar en medios escritos nacionales y locales  tanto de información general como especializada, en el ámbito de la promoción y difusión de la ‘Q’ de calidad, marca que certifica la calidad en el sistema turístico de España. Por su parte, las Asociaciones firmantes se compremeten a colaborar en la difusión entre sus asociados de la marca de Calidad Turística Española, así como a promover y potenciar la implantación de este sistema.

También divulgarán entre las propias agencias las actuaciones del Plan Renove puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo dentro de las medidas adoptadas en el marco del Plan E, con el fin de que como beneficiarias puedan incrementar la calidad de sus infraestructuras. Para la correcta funcionalidad de este convenio, todas las partes implicadas han acordado darle una validez inicial hasta el 31 de diciembre de este mismo año, quedando abierta la posibilidad de prorrogar el acuerdo por períodos de un año, en el caso de que todas las partes estén conformes.