www.nexotur.com

Murcia y el Ayuntamiento de Lorca firmarán un convenio para la construcción de un palacio de congresos

El Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca dispondrá de un presupuesto de 18 millones de euros

viernes 15 de mayo de 2009, 01:00h

El Gobierno Autónomo de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca se han reunido para presentar el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos de la localidad y llegar a un acuerdo para la futura firma del convenio de construcción del recinto, que cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcarcel, y el alcalde, Francisco Jódar, han mantenido un encuentro en el Palacio de San Esteban de Murcia para conocer las características de las instalaciones.

Así, el recinto, confeccionado por el estudio de arquitectura Muher y que está localizado en el espacio conocido como Huerto de la Rueda, contará con una sala principal para 1.700 espectadores, una de conciertos de cámara con 400 asientos, 25 espacios para congresos y exposiciones, así como un aparcamiento subterráneo con 750 plazas.

En cuanto a la financiación del proyecto, Francisco Jódar ha señalado que "están abiertos a todas, tanto de las Administraciones, resaltando el ofrecimiento del presidente de la Comunidad, como del propio Ayuntamiento y de entidades privadas". "Hay que buscar la financiación ante el incumplimiento reiterado de la promesa que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó de aportar dinero", ha añadido el alcalde.

Las obras comenzarán en la presente legislatura

El primer paso es la firma del convenio de colaboración. "Ramón Luis Valcárcel quiere que lo tengamos firmado en los próximos meses, antes del verano", ha indicado Francisco Jódar. "El siguiente objetivo es que las acometidas "estén en marcha en esta legislatura".

Asimismo, en la reunión mantenida por ambas instituciones, el alcalde de Lorca ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Rosa Medina, y el concejal de Fomento, Joaquín Ruiz Montalván.