El valor de las acciones de la cadena presidida por Gabriele Burgio se ha visto afectado por los resultados de los tres primeros meses de 2009, en los que la compañía duplicó sus pérdidas hasta 39,2 millones de euros.
De esta manera, las acciones de NH Hoteles oscilaron entre un precio máximo de 4,45 euros y un mínimo de 3,65 euros, con un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.
Por su parte, Sol Meliá, cuyos beneficios durante el primer trimestre fueron un 97,5% inferiores a los del mismo periodo de 2008, alcanzaron un máximo de 4,65 euros y un mínimo de 3,87 euros.
Desaceleración del negocio
En este contexto, las dos hoteleras han destacado el impacto de la crisis económica en el Sector y han recordado que tradicionalmente el primer trimestre del año "suele registrar una desaceleración del negocio".
De esta manera, NH Hoteles y Sol Meliá han adoptado una serie de medidas para recortar gastos que, en el caso de la companía presidida por Burgio, se han sumado a una ampliación de capital de 197,2 millones de euros.