www.nexotur.com

InterContinental Hotel Group (IHG) registra una caída del 56,4% en su beneficio neto durante el primer trimestre del año

La compañía tiene como objetivo ‘fortalecer las marcas’ y hacer un proceso de ‘desinversión’ en los hoteles con malos resultados

jueves 14 de mayo de 2009, 01:00h

IHG ha registrado un beneficio neto de 19,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 56,4% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que su beneficio operativo —50,6 millones de euros— ha caído un 44%. Los ingresos, por su parte, han bajado un 23,5%.

En los tres primeros meses del año, el grupo hotelero ha reducido un 13,5% sus ingresos por habitación disponible o RevPAR, debido a la "presión de los precios" y al "descenso de la ocupación", un dato al que ha afectado "el efecto calendario de Semana Santa" con una caída del 19,8% en abril en términos globales, según la compañía.

En lo que respecta al comportamiento de las diferentes regiones en las que está presente IHG, la cadena ha destacado que en abril la ocupación cayó un 22,4% en la región EMEA —Europa, Oriente Medio y África—, un 20,6% en Asia-Pacífico y un 18,8% en América, donde el retroceso ha sido menor debido al "posicionamiento de la compañía" en una región que concentra el 80% de su negocio.

Al respecto, el presidente del grupo, Andrew Cosslett, ha manifestado que, "como se esperaba", los índices de ocupación han mostrado "signos de estabilización" pese al descenso de los precios, frente a lo que sucedió en 2008, debido a la "presión de un mercado muy competivo".

‘Fortaleza’ de la cadena

El directivo ha insistido en la "fortaleza" de la cadena a pesar del "duro escenario económico" y gracias a los planes aplicados por la cadena hotelera para recortar los gastos sin comprometer la "capacidad" y el crecimiento de la cuota de mercado.

En este sentido, Cosslett ha recordado que IHG incrementó su número de hoteles durante el primer trimestre del año en 76 establecimientos, una cifra superior a la de los tres primeros meses de 2008, y ha señalado que uno de los objetivos de la compañía es "fortalecer nuestras marcas", un proceso que se combinará con una "desinversión" en los establecimientos que tienen un mal resultado.